02:07 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Foro Económico Oriental en Vladivostok

    El Foro Económico Oriental, nexo entre Rusia y el noreste de Asia

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    2100

    "El Foro Económico Oriental 2018 está teniendo un éxito increíble y tiene un impacto positivo en la promoción de la cooperación entre China y Rusia, y entre Rusia y toda la región del noreste de Asia", declaró a Sputnik Wu Hao, editor en jefe de la oficina rusa de China Newsweek.

    La cooperación entre los medios de comunicación chinos y rusos ha resultado ser muy fructífera, pero aún quedan cosas por mejorar. De acuerdo con Wu, deben ampliarse las áreas de cooperación entre los medios.

    "Siempre decimos que la cooperación comercial y económica y los contactos políticos son, de hecho, la cooperación y comunicación entre las personas. Y el establecimiento de dicha cooperación y comunicación solo es posible sobre la base del entendimiento y la confianza mutua", opinó el periodista. 

    La cooperación comercial y económica también requiere un intercambio constante de información y, en esta área, los medios rusos y chinos pueden jugar un papel decisivo.

    También: Rusia y China mantienen relaciones de confianza en muchas esferas

    El Foro Económico Oriental se lleva a cabo por tercer año consecutivo y ha creado una base sólida para el desarrollo del Lejano Oriente en general y de Vladivostok en particular. Recientemente, China se ha convertido en el socio número uno para el Lejano Oriente ruso en el ámbito del comercio y las inversiones. 

    Esta vez, el presidente chino, Xi Jinping, llegó al foro por invitación del mandatario ruso, Vladímir Putin. Es la primera vez que el jefe de la República Popular China visita este foro. Durante su estancia en Rusia, Xi Jinping conversó con su par ruso y los líderes de ambos países firmaron varios acuerdos.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre el Foro Económico Oriental

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    foro, cooperación, Foro Económico Oriental, Vladivostok