15:49 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Peso argentino (imagen referencial)

    Peso argentino se deprecia ante el dólar por caída de monedas de países emergentes

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    Economía
    URL corto
    150

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino se depreció frente al dólar superando los 38 pesos por unidad de la divisa estadounidense, según la cotización de fin de jornada del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

    El dólar minorista cotiza a 38,5 en el Banco Nación tras el cierre de las 15.00 horas locales (18.00 GMT), según su sitio web.

    Según los analistas consultados por la prensa local, la caída de la moneda argentina se vio empujada por la misma situación de las monedas de países emergentes.

    El 11 de septiembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 40 millones de dólares para frenar la depreciación del peso que había comenzado apenas abrió el mercado financiero.

    Por otro lado, la semana pasada la divisa estadounidense operó a la baja durante tres días seguidos, finalizando el viernes con una cotización de 37,81.

    Argentina enfrenta una grave crisis económica, caracterizada por una inflación que este año podría llegar a 40%, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas, lo que obligó al Gobierno a negociar una serie de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con su política económica de cara al 2019.

    Radio: "Las finanzas transnacionales son muy dominantes" en el Gobierno argentino

    Un equipo del Gobierno argentino sigue negociando desde el martes pasado en Washington con funcionarios técnicos del FMI una modificación del acuerdo "stand-by" (de contingencia) firmado en junio por 50.000 millones de dólares.

    En las renegociaciones Argentina intenta modificar el cronograma de desembolsos de los 35.000 millones de dólares restantes e incluso incrementar la suma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    peso argentino, Argentina