- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

100 SuperJet 100: Aeroflot recibirá un centenar de nuevos aviones rusos de pasajeros

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión Sukhoi Superjet 100
Un avión Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la Corporación Aeronáutica Unida y la aerolínea rusa Aeroflot han firmado un acuerdo que prevé suministrar un centenar de aviones Sukhoi SuperJet 100. El presidente ruso, Vladímir Putin, asistió a la ceremonia de la firma del contrato.

El mandatario ruso manifestó su esperanza de que los nuevos aviones, que les serán suministrados a Aeroflot entre 2019 y 2026, "sean todos de muy alta calidad", afirma el comunicado publicado por la Corporación Aeronáutica Unida.

Un avión de Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo
Aeroflot, la mejor aerolínea de Europa, según la estadounidense APEX
A su vez, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, destacó que este contrato es el más grande de los que han sido firmados durante toda la historia contemporánea de la construcción aeronáutica civil del país.

"Al completar el parque de las aerolíneas rusas con aviones de producción nacional estamos solucionando la tarea planteada por el presidente de Rusia. Esta tarea requiere que se aumente la disponibilidad de transporte en todo el país y, en particular, en las regiones del Lejano Oriente", aseveró.

Vídeo y fotos: El segundo prototipo del MC-21 ruso toma los cielos

El primer vuelo del nuevo avión de pasajeros ruso, MC-21 - Sputnik Mundo
El 'plan aeronáutico': Rusia satisfará su mercado doméstico con aviones propios
Según el ministro, las autoridades rusas planean asignar más de 2.000 millones de rublos —28,5 millones de dólares— del presupuesto a crear una red de centros aeronáuticos de mantenimiento, proveer medios de servicio terrestre y capacitar a los pilotos para manejar las aeronaves de esta clase.

Hasta hoy, 117 aviones SuperJet 100 son utilizados en Rusia por parte de varias aerolíneas diferentes, así como por parte de los Ministerios del Interior y de Emergencias. En cuanto a los operadores extranjeros, destacan Interjet, de México, CityJet, de Irlanda, y la Fuerza Aérea Real de Tailandia. Además, la compañía Aviones Civiles de Sukhoi (ACS) planea suministrar sus aeronaves a Irán.

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot
El avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot - Sputnik Mundo
El avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot

El SuperJet 100 es un avión de pasajeros moderno desarrollado y fabricado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con varias empresas extranjeras. La aeronave incorpora tecnologías modernas que garantizan la alta eficacia de su explotación y un alto confort para los pasajeros.

Sukhoi SuperJet 100 - Sputnik Mundo
Tecnología
Los SSJ-100 'alzan el vuelo' en el mercado latinoamericano
El SSJ100 fue el primer proyecto de aeronáutica civil desarrollado por Rusia en la época postsoviética y empleó extensamente las tecnologías y productos de varios socios internacionales.

A su vez, el nuevo proyecto ruso en este ámbito, el avión de pasajeros MC-21, ya tienen una mayor tasa de componentes y tecnologías de origen ruso. Aeroflot será también el mayor operador de esta nueva aeronave, así que, para el 2026, la aerolínea rusa será 'responsable' de la creación de 200 aviones de pasajeros de fabricación nacional rusa.

Te puede interesar: Aeroflot ofrecerá el servicio de wifi a bordo de los MC-21

El director general de la empresa, Vitali Savéliev, considera esta misión como parte integral de su negocio y espera que, gracias a la dedicación de Aeroflot, las aeronaves rusas puedan acumular la experiencia de uso necesaria para introducir mejoras constantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала