- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China abogan por el uso de divisas nacionales en transacciones

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaYuanes y rublos (imagen referencial)
Yuanes y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia y China abogan por el uso de las divisas nacionales para las transacciones en las condiciones de los riesgos existentes en la economía mundial, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

"La parte rusa y china confirmaron el interés en utilizar más activamente las divisas nacionales en los pagos, lo cual incrementará la estabilidad del servicio bancario de operaciones de exportación e importación en las condiciones de los riesgos existentes en los mercados globales", afirmó.

Euros, dólares y rublos - Sputnik Mundo
Economía
¿Están Rusia y China tratando de 'apartar' al dólar de su liderazgo mundial?
Según el mandatario ruso, durante el primer semestre del año el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó casi en un tercio y alcanzó los 50.000 millones de dólares.

"Se dan todas las condiciones para estimar que para fines de año alcancemos el nivel récord de intercambio comercial de 100.000 millones de dólares", añadió.

Asimismo el presidente del Banco del Desarrollo de China (BDC), Hu Huaibang, y el jefe del banco ruso Vnesheconombank (VEB), Ígor Shuválov, suscribieron un acuerdo sobre la concesión a la parte rusa de un crédito de hasta 12.000 millones de yuanes.

Tema relacionado: Las dos visiones sobre China: "un socio" para los rusos y "un rival" para las naciones occidentales

Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Economía
El yuan, en camino de convertirse en una moneda global
El documento se firmó en presencia de los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Oriental (EEF 2018).

La cuarta edición de este foro se celebra del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Vladivostok (Lejano Oriente ruso), en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) situado en la isla Russki.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала