- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera recibir 3.500 millones de dólares de ayuda internacional hasta finales de año

CC0 / Pixabay / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania espera recibir hasta finales de año 3.480 millones de dólares de ayuda financiera por parte de acreedores internacionales, según se desprende del informe del consejo para la estabilidad financiera del Banco Nacional de Ucrania.

"Hasta finales de este año esperamos recibir 3.480 millones de dólares de ayuda financiera por parte de los donantes internacionales", dice el informe.

Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Economía
"Al borde del impago": qué le espera a la economía ucraniana
Se precisa que de esta cuantía, 2.000 millones de dólares corresponden al Fondo Monetario Internacional, y 580 millones, a la Unión Europea.

El programa de cuatro años firmado entre el FMI e Ucrania en el marco del Servicio Ampliado de Fondos estipula la asignación de 17.500 millones de dólares a Kiev.

Ucrania recibió cuatro tramos de esa ayuda y esperaba recibir el quinto en diciembre de 2017, pero el pago está en suspenso debido a que el país no logra cumplir todas las exigencias del FMI y una de las principales es la institución de un Tribunal Supremo Anticorrupción.

El FMI también exige que Kiev aumente los precios del gas.

Temas relacionados: Se acaba el dinero en el presupuesto de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала