03:58 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    La inteligencia artificial (imagen referencial)

    La inteligencia artificial, la 'máquina de vapor' para la economía mundial

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Economía
    URL corto
    342

    Los expertos de la empresa McKinsey Global Institute pronostican que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) puede provocar un crecimiento del PIB mundial de, al menos, un 1,2% durante la próxima década.

    Según la predicción de los analistas, para el año 2030, alrededor del 70% de las compañías utilizarán por lo menos una forma de inteligencia artificial.

    Como consecuencia, la economía global recibiría 13 billones de dólares extra. Este impacto podría compararse con el crecimiento que gozó la economía mundial tras la aparición de otras tecnologías cruciales a lo largo de la historia, indica el informe de McKinsey.

    Los países líderes en la industria de IA podrían obtener un beneficio económico adicional de entre el 20% y 25%. Los autores del estudio precisan que los líderes actuales son los países más desarrollados. Es decir, las economías emergentes sufrirán un gran retraso debido al mencionado crecimiento.

    Las mayores potencias económicas del mundo —EEUU y China— se muestran interesadas por invertir en inteligencia artificial. China considera este ámbito como prioritario, según su plan para el próximo lustro. Para el 2030, el país asiático pretende convertirse en el líder mundial de la industria.

    Además: EEUU asignará unos $900 millones a inteligencia artificial para competir con Rusia y China

    "Si China no desarrolla la inteligencia artificial, el país enfrentará un desafío para tratar de alcanzar la tasa de crecimiento prevista", precisó uno de los autores del estudio, Jeongmin Seong, en una entrevista para CNBC.

    El experto agregó que el índice de productividad de China se encuentra por debajo de la media mundial, mientras que la economía depende cada vez más del consumo. El analista concluyó que la inteligencia artificial podría tener una considerable influencia sobre las ventas y el marketing y aumentar el gasto de consumo.

    Sobre el tema: ¿Podrá China ganar la 'guerra' de inteligencia artificial ante EEUU?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, finanzas, PIB, inteligencia artificial, China, EEUU