09:32 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Leche (imagen referencial)

    Renegociación TLCAN con Canadá, estancada por lácteos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La falta de acuerdo sobre los productos lácteos es el mayor obstáculo para un acuerdo comercial de Estados Unidos con Canadá, que se asemeje al ya logrado con México, dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y asesor presidencial, Larry Kudlow, en una entrevista.

    "La palabra que continúa bloqueando el acuerdo es l-e-c-h-e", dijo Kudlow al programa Fox Business News.

    Kudlow afirmó que si los negociadores canadienses quitan las barreras vinculadas con los lácteos y dan un respiro a los agricultores estadounidenses, podría lograrse un acuerdo.

    El principal asesor de la Casa Blanca dijo también que los negociadores de ambos bandos aún se esforzaban por llegar a un acuerdo pese al fracaso de alcanzar un trato para el plazo del 31 de agosto impuesto por el Gobierno estadounidense.

    El 1 de septiembre, Trump dijo en su cuenta en la red social Twitter que no había necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y luego afirmó en un discurso en Carolina del Norte que su vecino se había aprovechado de Estados Unidos durante muchos años.

    Te puede interesar: ¿El fin del TLCAN?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    productos lácteos, TLCAN, Canadá