Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una delegación de Corea del Norte asistirá al Foro Económico Oriental en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de Corea del Norte participará en el Foro Económico Oriental que comienza la próxima semana en Rusia, comunicó el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov.

"Dentro de unos días Vladivostok acogerá la cuarta edición del Foro Económico Oriental y nos agradará poder ver en ese evento a una delegación representativa de Corea del Norte", dijo el diplomático en una recepción con motivo del 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea. 

Ri Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Qué busca el canciller de Corea del Norte con su visita a Rusia?
Morgúlov destacó que Rusia se pronuncia por un incremento consecuente de la cooperación mutuamente beneficiosa con Corea del Norte.

"En años pasados, los dos países acumularon una gran experiencia en contactos educativos, juveniles y otros a niveles intergubernamental e interregional, lo que permite ir incrementando consecuentemente la cooperación mutuamente beneficiosa", apuntó el vicecanciller ruso.

Tema relacionado: Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte

También dijo que los acuerdos económicos alcanzados con Pyongyang contribuirán a la ejecución de proyectos en formato trilateral: Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia.

"Nuestra comisión para la cooperación económica, comercial, científica y técnica sigue trabajando activamente y en marzo celebró su octava reunión, por lo cual esperamos que sus acuerdos se cumplan y favorezcan la ejecución de proyectos conjuntos", subrayó Morgúlov.

Pyongyang, la capital norcoreana (archivo) - Sputnik Mundo
El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo
Por último, recordó que en octubre Rusia y Corea del Norte celebrarán otra importante fecha: el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

"Ese acontecimiento lo celebraremos con un amplio programa de actividades", agregó el viceministro de Exteriores ruso.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Russki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала