América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú pierde 13 de 16 procesos por diferencias en inversiones en órgano del Banco Mundial

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Estado peruano ha perdido solo 13 de los 16 procesos que se le han abierto en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, afirmó el ministro de Economía, Carlos Oliva, en el Congreso.

"Es erróneo decir que Perú pierde todos los juicios en el Ciadi, hemos ganados 13 de los 16 procesos y ello nos ha permitido ganar 110 millones de dólares porque cuando una empresa pierde tiene que pagarle al Estado", dijo Oliva a la Comisión de Presupuesto del parlamento.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Cepal prevé alza en crecimiento económico anual de Perú
Oliva compareció ante esa comisión para explicar el pago que tendrá que hacer el Estado en favor de la minera canadiense Bear Creek Mining por la expropiación del proyecto minero Santa Ana, en departamento de Puno (sur).

Añadió que la reparación pecuniaria pretendida en favor de la minera era de 500 millones de dólares, pero el Ciadi ordenó el pago de apenas 18,2 millones.

Oliva explicó que Perú, dentro de los procesos que ha enfrentado en el Ciadi, ha obtenido un saldo a favor de 55 millones de dólares, descontando gastos procesales, entre otros.

"Es falso decir que todos estos procesos han sido un mal negocio para el Estado", enfatizó el ministro.

El Ciadi es una institución del Banco Mundial cuya misión es buscar soluciones a las disputas entre gobiernos y empresas a través de procedimientos de conciliación y arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала