América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno busca atraer inversionistas en Canadá

CC BY-SA 2.0 / Rory / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile es un país confiable para invertir, dijo en Canadá el ministro de Economía chileno, José Ramón Valente, en encuentro con empresarios de ese país.

"Queremos mostrar en Canadá que Chile tiene muy buenas alternativas para invertir", afirmó Valente en conferencia de prensa, según informa el ministerio en un comunicado.

Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
Todo lo que debes saber sobre el congreso de tecnología y negocios más importante de América
Valente inició esta semana una gira por Canadá con el objetivo principal de atraer inversionistas a su país.

El 3 de septiembre participó de un encuentro empresarial y realizó una exposición para enumerar las principales razones de por qué las firmas canadienses deberían invertir en Chile.

Tras la actividad, realizó una conferencia de prensa afirmando que "estamos reforzando la buena imagen que tiene Chile como un destino de inversiones".

"Hemos transmitido que Chile es un país confiable para invertir en el largo plazo, necesitamos que vengan inversionistas extranjeros a sumarse a los inversionistas locales y que seamos capaces de hacer crecer nuestra economía sobre la base de más inversión, más productividad y más empleos de calidad", agregó el ministro.

Temas relacionados: Cepal indica aumento de niveles de inversión en América Latina y el Caribe

En el encuentro participaron representantes de importantes firmas internacionales como CargoJet, CCA, Brookfield, Omers, entre otras.

Después de este encuentro, Valente participará del cierre de sesión de la Bolsa de Toronto, y también de una mesa redonda con empresas mineras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала