América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri y Trump dialogaron telefónicamente sobre crisis económica en Argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciUna casa de cambios en Argentina
Una casa de cambios en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Donald Trump, de EEUU, conversaron telefónicamente sobre la situación que atraviesa actualmente el país sudamericano, informan medios argentinos.

Según fuentes de la Presidencia argentina citadas por el diario Clarín, ambos mandatarios conversaron por unos 15 minutos, en los que abordaron la crisis económica que afronta el Gobierno de Macri.

Alquiler - Sputnik Mundo
Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina
Por su parte, el presidente estadounidense aceptó la invitación formal que le hizo Macri para participar de la próxima Cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se realizará en noviembre y diciembre en Buenos Aires.

Según un comunicado de la Casa Rosada (sede del Gobierno), citado por varios medios locales, ambos mandatarios "expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre".

Además: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

La conversación tuvo lugar en momentos en que el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), para cerrar un nuevo acuerdo con el organismo de crédito y garantizar así los fondos necesarios para el plan económico del Gobierno argentino para 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала