América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Argentina vuelve a subastar 100 millones de dólares

© AP Photo / Victor R. CaivanoEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subastará 100 millones de dólares, en el marco de una serie de licitaciones de la divisa estadounidense que viene realizando la entidad para contener la depreciación de la moneda local.

"El Banco Central de la República Argentina ofrecerá al mercado en el día de hoy [el 4 de septiembre], moneda extranjera en una subasta de venta de contado", informó el organismo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

​La subasta comenzará a las 12:00 hora local (15:00 GMT) y tendrá una duración de dos minutos.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
El 4 de septiembre a las 11:00 local (14:00 GMT), una hora después de iniciada la jornada bancaria el dólar cotiza a 39,6 pesos, manteniendo la tendencia al alza de las últimas semanas, donde se registraron subas hasta por ocho días consecutivos.

El BCRA ha realizado varias subastas de dólares en las últimas semanas, en el contexto de la crisis económica que afecta al país sudamericano, con una importante depreciación de la moneda local.

Tema relacionado: Argentina "ignora la experiencia mundial" para salir de una crisis financiera

El 3 de septiembre el Gobierno anunció una serie de medidas para paliar la crisis económica que afecta al país.

Argentina devaluada: un ajuste, dos visiones
Entre los anuncios más importantes se destaca la imposición de derechos de exportación de cuatro pesos por dólar para productos básicos y de tres pesos por dólar para los demás bienes exportados solo como medida de emergencia este año y el que viene.

Además, el Gobierno decidió adoptar nuevos recortes del gasto público para obtener déficit fiscal cero para el año próximo y reducir el gabinete ministerial a la mitad.

También: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

Asimismo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington, donde volverá a reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un nuevo acuerdo.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
El FMI podría acabar con la economía de Argentina y provocar un 'efecto dominó' en la región
Según el diario local La Nación, uno de los objetivos de la misión del Gobierno argentino en la capital estadounidense es garantizar los fondos necesarios para cumplir con el plan económico y lograr que el mercado recupere la confianza en el país sudamericano.

Argentina firmó en junio un acuerdo con el FMI, que le otorgó 15.000 millones de dólares para estabilizar su presupuesto y comenzar a implementar una serie de reformas económicas, así como el acceso a 35.000 millones de dólares adicionales en el curso de los próximos tres años.

Te puede interesar: Incertidumbre y miedo por la devaluación en Argentina

Sin embargo, debido a la fuerte depreciación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas, el equipo económico pedirá para 2019 adelantar los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала