22:43 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo (imagen referencial)

    ¿Cómo afectan las sanciones de EEUU al trabajo de bancos rusos?

    © AFP 2018 / Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones estadounidenses no obstaculizan el desarrollo de los bancos rusos tanto en Rusia como en otros países, declaró el presidente de la junta directiva del grupo VTB, Andréi Kostin.

    "A pesar de toda la geopolítica, nuestros bancos están vivos y se están desarrollando, (…) seguirán trabajando activamente en Rusia y en el extranjero", dijo Kostin en la ceremonia del inicio del año académico en la Universidad MGIMO.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Aseguró que el desarrollo de la banca en Rusia está garantizado pese a que "está en la mira del sector rusófobo" en EEUU.

    El pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el caso Skripal, acusación que Moscú rechaza tajantemente al igual que los demás pretextos esgrimidos por Occidente para introducir restricciones.

    Las nuevas sanciones incluyen la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia, salvo situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar a Rusia bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial que serían objeto de licencias aparte.

    Te puede interesar: El rublo respaldado por oro podría cambiar el paradigma del sistema financiero mundial

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo económico, bancos, sanciones, EEUU, Rusia