04:55 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Petróleo sale de un pozo (imagen referencial)

    Omán espera que el barril de petróleo se mantenga entre $70 y $80

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Economía
    URL corto
    320

    DOHA (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi, estima que los precios del crudo fluctuarán entre 70 y 80 dólares el barril hasta fin de año, escribe el diario Al Rai.

    "Espero que los precios del petróleo se mantengan entre 70 y 80 dólares el barril hasta finales de año", dijo el titular omaní.

    Al Rumhi señaló que el debilitamiento del dólar siempre lleva al alza de los precios del combustible fósil.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

    A finales de junio de 2018, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios, de los cuales unos 200.000 barriles corresponden a Rusia.

    Te puede interesar: Rusia e Irak discuten perspectivas para las petroleras rusas en el país árabe

    Por su parte el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, declaró que la producción de petróleo en Rusia se mantendrá en septiembre al nivel de los dos meses anteriores.

    "Septiembre estará al nivel de julio y agosto", declaró Nóvak a la prensa.

    En agosto, según el ministro, Rusia produjo 253.000 barriles sobre el acuerdo OPEP+, es decir, unos 47.000 barriles menos que en diciembre de 2016.

    "Es un volumen similar al de julio, incluso ha habido un leve aumento", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recorte, extracción de petróleo, precios, petróleo, Omán