América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar cierra en Chile en máximo de dos años por coletazos de Argentina

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El dólar en Chile cerró en su mayor nivel desde junio de 2016 en el mercado cambiario local debido a la tensión comercial entre EEUU y China y al aumento de la moneda estadounidense en Argentina, informó la prensa local.

El máximo alcanzado el viernes se debió también a turbulencias en otras monedas de la región, publicó el portal de noticias local Emol.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
El FMI podría acabar con la economía de Argentina y provocar un 'efecto dominó' en la región
El tipo de cambio terminó las operaciones en una punta vendedora de 683 pesos, un alza de 4,9 pesos respecto al 30 de agosto, informó el Diario Financiero.

En Argentina, el tipo de cambio frente al dólar cerró el jueves en 39,8 pesos, luego de una jornada en que superó los 40 pesos en algunos bancos privados, lo que supone una depreciación de 95% de la moneda local en lo que va de este año.

Si bien el 31 de agosto abrió con una leve suba, el anuncio del Banco Central de la República Argentina de que realizará tres subastas por un total de 675 millones de dólares, hicieron descender su valor, llevándolo por debajo de los 39 pesos.

Temas relacionados: En Argentina no sólo subió el dólar, también el precio de algunos productos de consumo masivo

El Gobierno de Argentina anunciará el 3 de septiembre nuevas medidas para superar la inestabilidad de la economía, dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se reunirá el próximo martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir acuerdo con el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала