09:12 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Canadá

    EEUU retomará negociaciones comerciales con Canadá la próxima semana

    CC BY-SA 2.0 / Rory
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Canadá reanudarán las conversaciones comerciales la próxima semana, mientras el presidente, Donald Trump, espera llegar a un acuerdo por el TLCAN en tres meses, dijo en un comunicado el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

    "Hoy, el presidente notificó al Congreso su intención de firmar una negociación comercial con México y Canadá, si así lo desea, dentro de 90 días", indica el texto.

    La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dijo a periodistas el 31 de agosto que su país aún no ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos, mientras funcionarios de ambos gobiernos continúan renegociando el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

    El 28 de agosto, el presidente estadounidense anunció un acuerdo preliminar de 16 años entre su país y México, diciendo que es optimista sobre la posibilidad de que Canadá se sume a la actualización del tratado.

    Un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá reemplazaría al TLCAN, tras un año de negociaciones entre los tres socios para modernizarlo, que comenzaron cuando Trump amenazó con abandonar el tratado si no se mejoraban los términos para su país.

    Temas relacionados: Acuerdo entre tres países daría más soporte al TLCAN

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    TLCAN, Donald Trump, Canadá, EEUU