- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá afirma que aún no se logra acuerdo con EEUU en negociaciones por el TLCAN

© AP Photo / Marco UgarteChrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá
Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dijo a periodistas que su país aún no ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos, mientras funcionarios de ambos gobiernos continúan renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Buscamos un acuerdo bueno, no un acuerdo cualquiera, y solo aceptaremos un tratado que sea bueno para Canadá", dijo Freeland, y agregó: "Aún no lo hemos logrado".

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
"Bob, ¿qué vamos a hacer con esto?": la relación personal en las negociaciones sobre el TLCAN
El 28 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un acuerdo preliminar de 16 años entre su país y México, diciendo que es optimista sobre la posibilidad de que Canadá se sume a la actualización del tratado.

Un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá reemplazaría al TLCAN, tras un año de negociaciones entre los tres socios para modernizarlo, surgidas cuando Trump amenazó con abandonar el tratado si no se mejoraban los términos para su país.

Además: Acuerdo entre tres países daría más soporte al TLCAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала