05:52 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Logo de Coca-Cola

    Coca-Cola anuncia la compra de Costa por $5.100 millones

    © Sputnik / Anatoliy Medved
    Economía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company anunció haber logrado un acuerdo para la adquisición de la cadena británica Costa Limited, por 5.100 millones de dólares.

    La compra de Costa al grupo Whitbread le ofrece a Coca-Cola "una robusta plataforma de café" en diversas partes de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de expansión adicional", señala el comunicado.

    "Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una sólida plataforma de café", cita la nota al presidente de Coca-Cola, James Quincey.

    El director gerente de Costa,  Dominic Paul, resaltó a su vez que "formar parte del sistema Coca-Cola permitirá expandir el negocio más lejos y más rápido".

    Las operaciones de Costa, que fue establecida en Londres en 1971, incluyen hoy, además de una marca líder, unos 4.000 puntos de venta con baristas altamente capacitados, el negocio de máquinas de café, formatos para el hogar y avanzadas plantas de tostado. 

    Vídeo: ¿Realmente quieres saberlo? Un experimento revela qué pasa en el estómago al ingerir Coca-Cola 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Confirmado: las bebidas gaseosas reducen tu cerebro
    Ni una rupia más: comerciantes indios boicotean a Pepsi y Coca-Cola
    Coca-Cola y PepsiCo sobornan a casi 100 organismos de salud en EEUU
    Etiquetas:
    compra, Costa Coffee, Coca-Cola