Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Coca-Cola anuncia la compra de Costa por $5.100 millones

© Sputnik / Anatoliy Medved / Acceder al contenido multimediaLogo de Coca-Cola
Logo de Coca-Cola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company anunció haber logrado un acuerdo para la adquisición de la cadena británica Costa Limited, por 5.100 millones de dólares.

La compra de Costa al grupo Whitbread le ofrece a Coca-Cola "una robusta plataforma de café" en diversas partes de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de expansión adicional", señala el comunicado.

Una botela de Coca-Cola - Sputnik Mundo
Un argentino compra una botella de Coca-Cola y encuentra algo asqueroso (vídeo)
"Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una sólida plataforma de café", cita la nota al presidente de Coca-Cola, James Quincey.

El director gerente de Costa,  Dominic Paul, resaltó a su vez que "formar parte del sistema Coca-Cola permitirá expandir el negocio más lejos y más rápido".

Las operaciones de Costa, que fue establecida en Londres en 1971, incluyen hoy, además de una marca líder, unos 4.000 puntos de venta con baristas altamente capacitados, el negocio de máquinas de café, formatos para el hogar y avanzadas plantas de tostado. 

Vídeo: ¿Realmente quieres saberlo? Un experimento revela qué pasa en el estómago al ingerir Coca-Cola 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала