- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Sberbank: sanciones tendrán efecto global a mediano y largo plazo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaGuerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank
Guerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía mundial sufrirá a mediano y largo plazo el peso de las sanciones, advirtió el presidente de Sberbank, Guerman Gref.

"La envergadura de las sanciones es tal que no se notan mucho a corto plazo, pero a mediano y largo plazo se van a sentir, tanto en la economía de Rusia como en la economía mundial", declaró Gref al canal Rossiya 24.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Presidente checo resalta daño mutuo de las sanciones vigentes contra Rusia
El ejecutivo del mayor banco ruso apuntó que las restricciones no se limitan hoy a la economía nacional.

"Si sumamos todas las sanciones, EEUU-China, EEUU-Turquía, Irán, Corea del Norte, etcétera, la economía mundial va a sentirlo, me temo", dijo Gref.

El pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el caso Skripal.

Tema relacionado: ¿Debería Rusia darle las gracias a Europa por las sanciones?

Las nuevas restricciones incluyen la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia, salvo situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar a Rusia bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial que serían objeto de licencias aparte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала