Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia: la UE intenta suavizar sanciones contra Irán para preservar pacto nuclear

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la UE intentan suavizar las sanciones contra Irán para preservar el Plan de Acción Integral Conjunto, afirmó el ministro polaco de Exteriores, Jacek Czaputowicz.

"Tomamos en cuenta la política de EEUU, que impuso sanciones contra Irán, se trata de un estado que desempeña cierto papel negativo en Oriente Medio; entendemos las sanciones", dijo Czaputowicz, quien llegó este 30 de agosto a una reunión no formal de los ministros de Exteriores de los países de la UE en Viena.

Al mismo tiempo, añadió que "por otra parte, los Estados de la UE quieren preservar el acuerdo nuclear, realizan ciertas acciones que plantean como objetivo debilitar las sanciones".

Donald Trump habla con reporteros luego de firmar una proclamación declarando su intención de retirarse del acuerdo nuclear con Irán - Sputnik Mundo
Guerra entre EEUU e Irán, ¿la bomba de humo que Trump necesita?
Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron en 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC.

El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

Además: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

Los demás signatarios del PAIC reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала