En directo
    El dólar (imagen referencial)

    El Gobierno de Argentina matiza situación económica tras escalada del dólar

    CC BY 2.0 / Chris Potter / Money Shots Ver2
    Economía
    URL corto
    0 10

    BURNOS AIRES (Sputnik) — El jefe de gabinete de Argentina, Marcos Peña, aseguró que no habrá cambios en las autoridades de la Economía porque, a pesar de la depreciación histórica del peso, el país "no está frente a un fracaso", informa la prensa local.

    "Estamos confiados de que [de] esta crisis salimos fortalecidos de todos los desequilibrios estructurales", dijo Peña, y aclaró que el presidente Mauricio Macri "no está pensando" en cambiar al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, consigna el diario La Nación.

    El dólar en Argentina cotizaba a 34,5 pesos a las 12.30 horas GMT, según la página web del Banco Nación.

    Peña aseguró que el país está teniendo un crecimiento estructural, apegado a los compromisos internacionales, y aclaró que se sienten apoyados por el Fondo Monetario Internacional.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el 29 de agosto que revisará la política económica del Gobierno argentino luego de una conversación entre su directora gerente, Christine Lagarde, y Macri.

    "Reiteré mi apoyo a los esfuerzos políticos de Argentina y nuestra disposición a ayudar al Gobierno a revisar sus planes de política económica", expresó Lagarde en un comunicado.

    También: Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?

    La evolución de la economía argentina está bajo auditoría del FMI, que tiene actualmente una delegación en este país.

    El organismo multilateral supervisa el cumplimiento de las metas de un acuerdo "stand by" (de contingencia) firmado en junio pasado por 50.000 millones de dólares.

    Para acordar con el FMI, Buenos Aires se comprometió a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3% para 2019.

    Además:

    Claves para entender cómo Turquía puede 'contagiar' su crisis a Argentina
    Argentina y el FMI: una historia que se repite
    FMI: de vuelta en Argentina
    Etiquetas:
    deuda externa, déficit fiscal, economía, crisis económica, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik