América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: mayor producción de petróleo impulsará crecimiento en Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoCompañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela
Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano aspira a producir más de un millón de barriles de petróleo por día tras la firma de siete acuerdos con 14 empresas de servicios y el aumento del bombeo impulsará el crecimiento, dijo el presidente Nicolás Maduro, según declaraciones divulgadas por PDVSA.

"La incorporación de tecnología e inversión aumentará a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de 1 millón 25 mil de barriles por jornada", informó la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su cuenta de la red social Twitter.

Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA incrementó su producción de combustible en 60.000 barriles diarios
Tras la firma con las empresas, el presidente Nicolás Maduro dijo que con estos acuerdos se recuperarán un millón de barriles de petróleo perdidos, lo que "apalancará el crecimiento, la expansión y el desarrollo productivo nacional en todos sus niveles".

En tanto, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, sostuvo en Twitter que "PDVSA abre las puertas" a todas las empresas nacionales e internacionales para "recuperar los campos que tienen pozos inactivos".

El ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa había dicho el 24 de agosto que PDVSA aportará 260 millones de dólares para cubrir el aumento del salario mínimo que comenzará a regir en septiembre, informó el diario Últimas Noticias.

Temas relacionados: ¿Baraja EEUU un embargo total al petróleo venezolano?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала