- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU de malinterpretar medidas tomadas por Moscú en relación con aranceles

© AFP 2023 / Alexander Nemenov Banderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington interpreta erróneamente las medidas que tomó Moscú en relación con la disputa arancelaria entre EEUU y Rusia, declaró el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

Estados Unidos pidió al Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) iniciar consultas por los aranceles adicionales impuestos por Rusia a ciertos productos de origen estadounidense, lo que supone el primer paso para presentar una disputa formal en el marco de la organización.

El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
El proteccionismo de EEUU es "una grave violación de las normas de la OMC"
En particular, EEUU acusa a Rusia de no imponer impuestos adicionales a los mismos productos de otros países miembros de la OMC.

"Estados Unidos interpreta mal la naturaleza de las medidas tomadas por Rusia, actuamos en el marco del acuerdo de la OMC sobre las medidas de protección especiales, que permiten indemnizar el daño causado por las medidas de protección especiales aplicadas por otro país [en este caso EEUU]", dice el comunicado.

Tema relacionado: La OMC advierte que tensiones comerciales empiezan a afectar la economía global

El 5 de agosto Moscú impuso aranceles de entre el 25 y el 40% a algunas mercancías estadounidenses equivalentes a las que se producen en Rusia, como fibras ópticas y equipos de construcción de carreteras, de la industria de hidrocarburos, de procesamiento de metales y de perforación de rocas.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio
Esta medida se tomó en respuesta a las tarifas adicionales del 25% al acero y del 10% al aluminio que aplicó Washington en marzo pasado.

Según explicó el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, el aumento de las tarifas rusas permitirá compensar solo una parte del daño económico causado por los aranceles de EEUU, 87,6 millones de dólares, valor que corresponde a la compensación a la que Rusia tiene derecho, conforme a las reglas de la OMC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала