América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cotización del dólar supera máximo histórico en Argentina y llega a 32 pesos

© AP Photo / Natacha PisarenkoPeso argentino y dólar estadounidense
Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar en Argentina alcanzó una cotización de 32 pesos, luego de que alcanzara un nuevo máximo histórico y cerrara a 31,57 pesos, mientras el Banco Central lanzaba una nueva subasta de 300 millones de dólares para detener la depreciación de la moneda, informan medios locales.

El estatal Banco Nación, que por lo general tiene la cotización más baja de plaza, vende el dólar a 32 pesos argentinos, mientras en otras entidades, como el Banco Galicia, la divisa llegaba a 32,20, informó el diario Página/12.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
El Banco Central lanzó este martes una nueva subasta de 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó 100 millones a un precio promedio de corte de 31,2592 pesos por divisa, informó la autoridad monetaria.

El 27 de agosto el Banco Central había ofertado otros 300 millones, de los que subastó 210 millones, pero no pudo contener el alza y la divisa llegó a 31,57 pesos argentinos, un récord, según Página/12.

El diario económico Ámbito Financiero indicó que esta es la sexta suba consecutiva del dólar, que entre el 27 y este 28 de agosto registró un incremento de 1,7%.

También: Argentina muestra su debilidad frente a los vaivenes del dólar

En el mercado paralelo informal, donde se cambia lo que se conoce como "dólar blue", la divisa estadounidense llegó a los 33 pesos argentinos, destacó Ámbito en su página web.

Alquiler - Sputnik Mundo
Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina
En este marco, el Gobierno solicitó el 27 de agosto al Fondo Monetario Internacional (FMI) que liberara en septiembre los 3.000 millones de dólares correspondientes al segundo desembolso previsto en el préstamo "stand-by" firmado en junio, y descartó que hubiera pedido a esa entidad unos 15.000 millones de dólares adicionales.

"No le estamos pidiendo más plata al Fondo", dijeron este 28 de agosto fuentes del Gobierno a Ámbito.

El 27 de agosto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que la economía caerá uno por ciento este año por los efectos de la sequía.

Para acordar con el FMI, Argentina se comprometió a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3% para 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала