- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Trump insinúa que EEUU podría extraer gas de Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoJohn Bolton, asesor del presidente estadounidense en Seguridad Nacional, durante su visita a Ucrania, Kiev, 24 de agosto de 2018
John Bolton, asesor del presidente estadounidense en Seguridad Nacional, durante su visita a Ucrania, Kiev, 24 de agosto de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías energéticas estadounidenses estarían interesadas en la extracción de gas en Ucrania, dijo el asesor del presidente estadounidense en Seguridad Nacional John Bolton durante su visita a Kiev.

Tras su encuentro con el primer ministro ucraniano, Volodímir Groisman, Bolton señaló que el desarrollo de la industria energética permitirá a Kiev producir su propio combustible en cantidades "aproximadamente suficientes para satisfacer sus necesidades".

"Probablemente a las compañías energéticas estadounidenses o de otros países les parezca atractiva la exploración y producción de gas aquí, en Ucrania", dijo el alto funcionario citado por Ukrinform.

Los buques militares que anteriormente formaron parte de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania explica su negativa a retirar sus buques de Crimea

El asesor del presidente estadounidense subrayó que Kiev debería diversificar sus fuentes de recursos energéticos y estar preparada ante un escenario en el que Moscú dejase de suministrar gas natural en cantidades suficientes para el país. Según él, esta cuestión se hará especialmente relevante tras la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá los sistemas energéticos de Rusia y la UE evitando países intermediarios como Ucrania.

Desde la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca, EEUU ha insistido en que los países europeos deben reducir sus importaciones de gas ruso, promoviendo a cambio los hidrocarburos estadounidenses. No obstante, en lo que va de 2018, la rusa Gazprom ha registrado varios récords de exportación de gas a Europa, proponiéndose sobrepasar los 200.000 millones de metros cúbicos para fin de año —frente a los 194.400 millones de 2017—.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала