01:16 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    John Bolton, asesor del presidente estadounidense en Seguridad Nacional, durante su visita a Ucrania, Kiev, 24 de agosto de 2018

    Asesor de Trump insinúa que EEUU podría extraer gas de Ucrania

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Economía
    URL corto
    506

    Las compañías energéticas estadounidenses estarían interesadas en la extracción de gas en Ucrania, dijo el asesor del presidente estadounidense en Seguridad Nacional John Bolton durante su visita a Kiev.

    Tras su encuentro con el primer ministro ucraniano, Volodímir Groisman, Bolton señaló que el desarrollo de la industria energética permitirá a Kiev producir su propio combustible en cantidades "aproximadamente suficientes para satisfacer sus necesidades".

    "Probablemente a las compañías energéticas estadounidenses o de otros países les parezca atractiva la exploración y producción de gas aquí, en Ucrania", dijo el alto funcionario citado por Ukrinform.

    El asesor del presidente estadounidense subrayó que Kiev debería diversificar sus fuentes de recursos energéticos y estar preparada ante un escenario en el que Moscú dejase de suministrar gas natural en cantidades suficientes para el país. Según él, esta cuestión se hará especialmente relevante tras la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá los sistemas energéticos de Rusia y la UE evitando países intermediarios como Ucrania.

    Desde la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca, EEUU ha insistido en que los países europeos deben reducir sus importaciones de gas ruso, promoviendo a cambio los hidrocarburos estadounidenses. No obstante, en lo que va de 2018, la rusa Gazprom ha registrado varios récords de exportación de gas a Europa, proponiéndose sobrepasar los 200.000 millones de metros cúbicos para fin de año —frente a los 194.400 millones de 2017—.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿A Moscú a caballo? Ucrania baraja cesar su conexión ferroviaria con Rusia
    Kremlin: Putin prometió a Merkel mantener el tránsito del gas ruso por Ucrania
    Hallan un campo de gas en Ucrania
    Etiquetas:
    hidrocarburos, gas, John Bolton, EEUU, Ucrania