Widgets Magazine
En directo
    Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena

    Irán: algunos miembros de la OPEP actúan acorde a las demandas de EEUU

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    121

    MOSCÚ (Sputnik) — Algunos Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actúan en apoyo a las exigencias de Estados Unidos, declaró el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané.

    "Algunos miembros de la OPEP están trabajando para apoyar las demandas de EEUU", dijo el ministro, citado este 24 de agosto por la agencia Khaneye Mellat, sin precisar a qué demandas se refería.

    Zangané indicó también que había escuchado la noticia sobre el crecimiento del precio de la gasolina pero este tema no está en la agenda del Ministerio de Petróleo.

    A principios de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que al definir el precio del petróleo la OPEP contribuye al crecimiento del precio de la gasolina y llamó a la organización a bajar el precio del crudo.

    Además, instó a los países de la OPEP a aumentar la producción en dos millones de barriles diarios para detener los precios.

    En mayo, el mandatario estadounidense anunció que su país se retira del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, el Reino Unido, Rusia más la Unión Europea (UE).

    Asuntos relacionados: Irán: Trump insulta a la OPEP al proponer que aumente la producción y baje el precio

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

    Además:

    Rusia aumenta producción de crudo respecto al nivel establecido por OPEP+
    La OPEP revisa a la baja su previsión de la demanda global de petróleo para 2018 y 2019
    Irán teme la caída de la efectividad de la OPEP por el incumplimiento de las cuotas
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik