- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica de constructivas sus consultas con EEUU sobre comercio

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las negociaciones que celebraron China y EEUU en Washington sobre las cuestiones comerciales fueron sinceras y constructivas, declaró el Ministerio chino de Comercio.

"Por la invitación de EEUU, el viceministro de Comercio Wang Shouwen, al frente de la delegación china, visitó Washington y sostuvo los días 22 y 23 de agosto un intercambio de opiniones constructivo y sincero sobre las cuestiones comerciales de interés mutuo con la delegación estadounidense encabezada por subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales David Malpass", dice el comunicado.

Dólar rasgado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Un arma de 1,2 billones de dólares: cómo podría dañar China la economía de EEUU
La nota indica que los dos países están dispuestos a mantener el contacto respecto a las próximas medidas.

Las relaciones económicas de Estados Unidos y China entraron en una guerra arancelaria el pasado 6 de julio, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

Además, el 23 de agosto Estados Unidos activó nuevas aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses el mismo día.

Con sus medidas, Washington intenta conseguir que Pekín ponga a fin a sus prácticas comerciales "desleales" en relación con la forzosa transferencia de tecnología estadounidense y propiedad intelectual.

Te puede interesar: 'Ajedrez energético': el siguiente estadio de la guerra comercial entre EEUU y China

Por su parte, China considera injustificadas las medidas de EEUU y llama a resolver todas las discrepancias en la mesa de negociaciones, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала