- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo la guerra comercial entre EEUU y la UE afecta a Grecia?

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La decisión preliminar de Washington de imponer aranceles antidumping sobre las importaciones de tubos de Grecia se enmarca en la confrontación general de EEUU y la UE en el ámbito del comercio, considera el diario heleno To Proto Thema.

Anteriormente, el Ministerio de Comercio de EEUU anunció que estudia imponer aranceles antidumping sobre las importaciones de tubos soldados de Canadá, China, Grecia, la India, Corea del Sur y Turquía.

Policías antidisturbios en el humo durante los enfrentamientos con manifestantes frente al Parlamento griego el 29 de junio de 2011 en Atenas - Sputnik Mundo
Una tragedia de errores concatenados: el cronograma del colapso de la economía griega
El ministerio estadounidense reveló que el dumping de tubos de estos países oscila entre el 3,45 y el 132,63%.

Se señala que en 2017 las importaciones de tubos de estos seis países a EEUU superaron los 720 millones de dólares.

Según lo previsto, las estimaciones finales se harán el próximo 20 de diciembre después de lo cual el Ministerio de Comercio puede imponer aranceles por un plazo de hasta cinco años.

Los datos estadísticos griegos para 2017 indican que el pasado año Grecia exportó a EEUU tubos por 24 millones de dólares.

Más aquí: Grecia afronta el final del rescate con más desafíos que soluciones

Por su parte, el servicio fronterizo estadounidense estimó en 27,9 millones de dólares las importaciones de los tubos helenos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала