- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom desarrollará la cooperación con China en el ámbito nuclear

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Rosatom Automated Control Systems, filial de Rosatom, prevé desarrollar la cooperación con las compañías chinas en el ámbito de sistemas automatizados de gestión de centrales nucleares y de equipamiento electrotécnico, declaró el director general de la compañía, Andréi Butkó.

"Este año firmamos dos memorandos, uno de ellos con la compañía Sieyuan, relacionado con nuestro nuevo ámbito electrotécnico", dijo Butkó en una entrevista con el diario corporativo de la industria atómica rusa Strana Rosatom.

Сentral nuclear de Kursk - Sputnik Mundo
Economía
Rusia es líder mundial en exportación de reactores nucleares y no tiene competencia
Otro acuerdo fue firmado con la compañía СТЕС (China Techenergy Co.), estructura china similar a Rosatom Automated Control System.

Butkó destacó que los especialistas de CTEC "tienen un gran interés en nuestras elaboraciones".

A principios de junio pasado la corporación nuclear rusa Rosatom y la Administración Nacional de Energía de China firmaron cuatro acuerdos: sobre el suministro de equipos y la prestación de servicios en el marco de la construcción de un reactor de neutrones rápidos en China, la construcción de las unidades generadoras 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan, la construcción de unidades generadoras de la central nuclear de Xudabao y el suministro de unidades térmicas de radionucleidos de uso espacial a China.

Además: China ofrece a Rusia fomentar la cooperación en el ámbito nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала