- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

S&P rebaja la calificación de Turquía de BB- a B+ con perspectiva estable

© AFP 2023 / Emmanuel DunandStandard & Poor's
Standard & Poor's - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota soberana a largo plazo de Turquía de BB- a B+ con pronostico estable, según se desprende de la nota de prensa emitida por la compañía.

S&P destacó "una volatilidad extrema" que la lira turca mostró en las últimas dos semanas.

Una lira en la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Ankara anuncia victoria sobre la especulación contra la lira turca
Entre otros factores que afectaron la evaluación de la agencia figuran el sobrecalentamiento prolongado de la economía turca, así como la deriva financiera.

En opinión de expertos de S&P, el debilitamiento significativo de la moneda turca tiene consecuencias fiscales negativas para el equilibrio corporativo y bancos locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 10 de agosto que dio luz verde a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50%, respectivamente.

Temas relacionados: Turquía impide intento de "un golpe de Estado económico" en su contra

Esa decisión provocó un desplome histórico de la lira turca: en un momento dado, el dólar se vendía por más de siete unidades.

Sin embargo, el 15 y el 16 de agosto la lira se apreció un 19% después de que se informara de que Catar está dispuesto a invertir en Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала