Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Viceministro chino de Comercio viajará a EEUU para consultas comerciales

© AFP 2023 / Eric PiermontWang Shouwen, viceministro de Comercio de China
Wang Shouwen, viceministro de Comercio de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, viajará a EEUU en la segunda mitad de agosto para mantener conversaciones comerciales, comunicó el Ministerio de Comercio del país.

"Por invitación de EEUU, el viceministro de Comercio y vicejefe de la delegación china en las negociaciones sobre comercio internacional, Wang Shouwen, visitará EEUU en la segunda quincena de agosto para mantener consultas sobre asuntos económicos y comerciales chino-estadounidenses", dice el comunicado del ente. 

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU construye su propia 'Gran Muralla' para aislarse de la creciente China
Agrega que Wang Shouwen se reunirá con el viceministro de Finanzas de EEUU.

La entidad volvió a subrayar que China se opone a la política de proteccionismo comercial y no acepta ninguna medida restrictiva unilateral.

"China saluda el diálogo y los contactos sobre la base de igualdad y buena fe", añade el comunicado.

La semana pasada, el Ministerio chino de Comercio comunicó que China impondrá el 23 de agosto, como respuesta simétrica a EEUU, los aranceles sobre la segunda lista de los artículos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares.

Además: China demanda a EEUU ante la OMC por los aranceles a las baterías solares

Previamente, EEUU tomó la decisión de imponer el 23 de agosto los aranceles del 25% sobre las exportaciones chinas por valor de 16.000 millones de dólares.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU concreta nuevos aranceles de $16.000 millones en importaciones de China
El primer tramo de aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares entró en vigencia el 6 de julio.

Más temprano, China amenazó con imponer aranceles de hasta el 25% sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares después de que la oficina del representante comercial de EEUU anunciara la posibilidad de subir del 10 al 25% el posible arancel sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала