América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri asegura que "no pasa nada" ante el aumento del dólar

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, minimizó al nuevo récord que tuvo el precio del dólar en los últimos días, informa la prensa local.

"No pasa nada, tranquilos", fue la respuesta que brindó el mandatario ante la pregunta de los periodistas que lo abordaron en la Casa Rosada (sede del Gobierno), informa el diario La Nación.

El presidente se manifestó así ante el constante incremento en la cotización de la divisa estadounidense, de alrededor de 62% en lo que va de este año.

Personas hacen fila en Argentina para comprar moneda extranjera - Sputnik Mundo
Economía
Claves para entender cómo Turquía puede 'contagiar' su crisis a Argentina
El dólar, no obstante, cayó levemente este 14 de agosto para cerrar a 30,10 pesos por unidad, luego de una serie de acciones emprendidas por el Banco Central.

La entidad monetaria presidida por Luis Caputo cambió la tasa de referencia de 40% a 45%, anunció la subasta de 500 millones de las reservas del Banco para liberar presión sobre el dólar y preparó un plan que busca la cancelación progresiva y total del stock de letras.

Noticia relacionada: Argentina anuncia nuevas medidas para enfrentar sismo financiero

Las acciones económicas del Gobierno de Macri son supervisadas por una misión del Fondo Monetario Internacional, luego de que el organismo multilateral concediera un crédito de 50.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала