18:14 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri asegura que "no pasa nada" ante el aumento del dólar

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    0 23

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, minimizó al nuevo récord que tuvo el precio del dólar en los últimos días, informa la prensa local.

    "No pasa nada, tranquilos", fue la respuesta que brindó el mandatario ante la pregunta de los periodistas que lo abordaron en la Casa Rosada (sede del Gobierno), informa el diario La Nación.

    El presidente se manifestó así ante el constante incremento en la cotización de la divisa estadounidense, de alrededor de 62% en lo que va de este año.

    El dólar, no obstante, cayó levemente este 14 de agosto para cerrar a 30,10 pesos por unidad, luego de una serie de acciones emprendidas por el Banco Central.

    La entidad monetaria presidida por Luis Caputo cambió la tasa de referencia de 40% a 45%, anunció la subasta de 500 millones de las reservas del Banco para liberar presión sobre el dólar y preparó un plan que busca la cancelación progresiva y total del stock de letras.

    Noticia relacionada: Argentina anuncia nuevas medidas para enfrentar sismo financiero

    Las acciones económicas del Gobierno de Macri son supervisadas por una misión del Fondo Monetario Internacional, luego de que el organismo multilateral concediera un crédito de 50.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Banco Central argentino subasta $450 millones para frenar caída histórica del peso
    "Argentina acaba de comenzar una segunda etapa económica"
    Etiquetas:
    dólar, Mauricio Macri, Argentina