En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    Dólar vuelve a subir en Argentina y se acerca a los 30 pesos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 01

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar volvió a aumentar su precio en Argentina luego de tener unas semanas de estabilidad y está a tan solo unos centésimos de los 30 pesos.

    La divisa estadounidense cotizaba 29,5 pesos en el Banco Nación a las 17:00 horas GMT; sin embargo en algunos bancos privados llegaba a 29,75.

    El dólar, que venía estable hace más de un mes, también aumentó en el segmento mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, alcanzando los 28,88 pesos, informó el periódico local Clarín.

    Para aumentar la oferta en el mercado, el Gobierno argentino realiza todos los días una subasta de 100 millones de dólares, que provienen de la inyección inicial de 15.000 millones de dólares otorgados en junio por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para paliar la situación económica del país sudamericano.

    La administración del presidente Mauricio Macri, que cambió su política monetaria con el fin de controlar la inflación, lanzó el 21 de julio la subasta, en un principio por 75 días, aunque adelantó que "de ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes".

    Más: Banco Central argentino subasta $450 millones para frenar caída histórica del peso

    A fines de junio el Banco Central llegó a subastar casi 1.000 millones de dólares en dos días para frenar la depreciación del peso con respecto a la divisa estadounidense.

    Además:

    Bajo la lupa: así controlará el FMI a Argentina
    Ministro argentino: aumento del dólar frena reducción de subsidios a la electricidad y el gas
    Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
    Etiquetas:
    peso argentino, dólar, monedas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik