América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar vuelve a subir en Argentina y se acerca a los 30 pesos

CC0 / Pixabay / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar volvió a aumentar su precio en Argentina luego de tener unas semanas de estabilidad y está a tan solo unos centésimos de los 30 pesos.

La divisa estadounidense cotizaba 29,5 pesos en el Banco Nación a las 17:00 horas GMT; sin embargo en algunos bancos privados llegaba a 29,75.

El dólar, que venía estable hace más de un mes, también aumentó en el segmento mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, alcanzando los 28,88 pesos, informó el periódico local Clarín.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Precio del dólar vuelve a aumentar en Argentina a pesar de transacciones del Gobierno
Para aumentar la oferta en el mercado, el Gobierno argentino realiza todos los días una subasta de 100 millones de dólares, que provienen de la inyección inicial de 15.000 millones de dólares otorgados en junio por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para paliar la situación económica del país sudamericano.

La administración del presidente Mauricio Macri, que cambió su política monetaria con el fin de controlar la inflación, lanzó el 21 de julio la subasta, en un principio por 75 días, aunque adelantó que "de ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes".

Más: Banco Central argentino subasta $450 millones para frenar caída histórica del peso

A fines de junio el Banco Central llegó a subastar casi 1.000 millones de dólares en dos días para frenar la depreciación del peso con respecto a la divisa estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала