- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios alemanes llaman a la UE a defenderse ante nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de UE, Rusia y Alemania
Banderas de UE, Rusia y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los empresarios alemanes llamaron a las autoridades de Alemania y de la UE en general a "defenderse resueltamente" en caso de que EEUU aplique nuevas sanciones contra Rusia.

"Todos los intentos de aplicación extraterritorial de las sanciones de EEUU viola nuestros derechos soberanos democráticos, por eso debemos defendernos resueltamente contra estos intentos, independientemente de cuáles países son objetivo de estas medidas", afirmó el presidente del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este, Wolfgang Buchele, cuya declaración fue publicada en la web de la organización.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia
Expresó la esperanza de que "tanto la UE como el Gobierno alemán seguirán marcando claramente su postura: la aplicación extraterritorial de las sanciones de EEUU contra empresas fuera de EEUU contradice al derecho internacional".

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

Asuntos relacionados: Las nuevas sanciones de EEUU podrían regalarle a Rusia el mercado mundial de hidrocarburos

Una segunda batería, que se activaría tres meses después, a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de aerolíneas públicas del país sancionado a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia puede sustituir importaciones de tecnologías de EEUU por las de Europa
Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Más aquí: Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала