- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Finanzas turco afirma que prioriza política monetaria independiente

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, declaró que entre las prioridades de Ankara figura el propósito de llevar a cabo una política monetaria independiente.

Horas antes, el cambio de la lira turca renovó su mínimo histórico, cuando el dólar ganó un 12%, hasta costar 6,46 liras, tras el anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que las tarifas al aluminio turco serían de 20% y las aplicadas al acero subirían a 50%.

"En el marco de la nueva estrategia económica de Turquía, el Gobierno mantendrá un contacto activo con todos los participantes del mercado para reforzar la confianza en la economía del país, y una de las prioridades de Ankara consiste en garantizar una política monetaria independiente", dijo el titular.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Erdogan: "Turquía no perderá la guerra económica"
Albayrak señaló que las autoridades planean garantizar la estabilidad económica del país mediante la lucha contra la inflación y el aumento de la confianza en la lira.

El desplome de la moneda nacional turca se aceleró después de que el diario Financial Times informara de que representantes del Banco Central Europeo (BCE) advirtieron de que la crisis financiera en Turquía podría poner en riesgo a los bancos regionales.

Más sobre el tema: Turquía realiza una cruzada contra el dólar

El ministro precisó que que el Gobierno planea presentar ante el Parlamento del país la iniciativa de crear un nuevo regulador financiero de Turquía, así como prevé reformar el sistema simplificado de imposición de impuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала