22:23 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Turquía

    El ministro de Finanzas turco afirma que prioriza política monetaria independiente

    CC BY-SA 2.0 / faruk / Atatürk
    Economía
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, declaró que entre las prioridades de Ankara figura el propósito de llevar a cabo una política monetaria independiente.

    Horas antes, el cambio de la lira turca renovó su mínimo histórico, cuando el dólar ganó un 12%, hasta costar 6,46 liras, tras el anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que las tarifas al aluminio turco serían de 20% y las aplicadas al acero subirían a 50%.

    "En el marco de la nueva estrategia económica de Turquía, el Gobierno mantendrá un contacto activo con todos los participantes del mercado para reforzar la confianza en la economía del país, y una de las prioridades de Ankara consiste en garantizar una política monetaria independiente", dijo el titular.

    Albayrak señaló que las autoridades planean garantizar la estabilidad económica del país mediante la lucha contra la inflación y el aumento de la confianza en la lira.

    El desplome de la moneda nacional turca se aceleró después de que el diario Financial Times informara de que representantes del Banco Central Europeo (BCE) advirtieron de que la crisis financiera en Turquía podría poner en riesgo a los bancos regionales.

    Más sobre el tema: Turquía realiza una cruzada contra el dólar

    El ministro precisó que que el Gobierno planea presentar ante el Parlamento del país la iniciativa de crear un nuevo regulador financiero de Turquía, así como prevé reformar el sistema simplificado de imposición de impuestos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía da un paso decisivo hacia el fin del sistema monetario dominado por EEUU
    "Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"
    Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía...
    Etiquetas:
    estabilidad, economía, finanzas, Turquía