- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom, contento con la decisión de la OMC sobre las infracciones de la UE

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante ruso de gas Gazprom expresó su satisfacción por la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las infracciones cometidas por la Unión Europea en el marco del tercer paquete energético.

"Gazprom siempre aboga por la necesidad de tomar en consideración los intereses de los exportadores de gas a la hora de aplicar la política energética europea, y por ello expresa su satisfacción por el informe aprobado sobre las infracciones detectadas", dice el comunicado de la empresa rusa.

Gazprom expresó la esperanza de que "la Unión Europea tome las medidas necesarias para eliminar las violaciones detectadas al armonizar su legislación con el informe".

Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones de EEUU podrían regalarle a Rusia el mercado mundial de hidrocarburos
Este 10 de agosto la OMC publicó su decisión sobre la disputa entre Rusia y la Unión Europea, iniciada en 2014 por Moscú respecto a varias medidas tomadas por Bruselas en el marco de su legislación energética, el llamado tercer paquete energético.

De acuerdo con la decisión, la OMC dio razón a Rusia al declarar ilegales las restricciones de la Comisión Europea al uso de las capacidades del gasoducto Opal.

También reconoció como ilegales las preferencias discriminatorias a los proyectos de infraestructura y el otorgamiento a ellos del estatus de 'proyectos de interés común' siempre que estén orientados a suministrar gas no proveniente de Rusia en el marco de la medida RTE-E (redes transeuropeas de energía).

Más: La UE aplaude la decisión de la OMC sobre el tercer paquete energético

Sin embargo, Rusia no consiguió impugnar, entre otros aspectos, las normas relativas a la separación entre los operadores de las redes de transporte y los suministradores y productores de energía, que obstaculizaron la construcción del ya cancelado gasoducto South Stream de Rusia a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала