En directo
    Extracción de petróleo en Venezuela (archivo)

    La AIE asegura que la producción de petróleo en Venezuela bajará en un 20% en 2019

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reveló en su informe mensual que la extracción de petróleo en Venezuela sigue disminuyendo y puede alcanzar para finales del año menos de 1 millón de barriles diarios, es decir, un 20% por debajo del nivel actual.

    El documento destaca que en julio la producción del crudo en el país latinoamericano se redujo en 40.000 barriles por mes, que representa una disminución de 770.000 barriles al año.

    "Ese índice para finales de 2018 puede caer por debajo de 1 millón de barriles diarios", asegura el informe.

    Los autores del texto consideran que la causa de la reducción radica "en la crisis monetaria y la mala gestión", y por el momento nada indica que la situación pueda mejorar.

    La AIE subrayó que si la caída de la producción de petróleo en Venezuela no fuera tan fuerte, y el país hubiera cumplido las condiciones del acuerdo de la OPEP+ al 100 por ciento en vez de al 849% (como muestran los datos de julio), el nivel general de cumplimiento por parte de la OPEP del Acuerdo de Viena no sería del 121%, sino solo del 61%.

    Te puede interesar: Venezuela no avisó a Rusia de que planea vetar aumento de producción en OPEP+

    En noviembre de 2016, la OPEP y 11 productores fuera de la organización acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

    El 23 de junio pasado, los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

    Además:

    Venezuela busca empezar a refinar petróleo extranjero
    AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019
    Etiquetas:
    petróleo, economía, producción, AIE, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik