- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AIE pronostica aumento de producción de petróleo en Rusia en 2018 en 90.000 b/d

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó para 2018 un aumento de la extracción diaria de petróleo en Rusia de 90.000 barriles en comparación con el pasado año, con un total de 11,1 millones de barriles diarios.

El informe de la AIE publicado este 10 de agosto indica que el Ministerio de Energía ruso, tras la reunión OPEP+, disparó su pronóstico de producción de crudo.

"Se espera que Rusia este año produzca 11,1 millones de barriles de petróleo diarios, o sea, unos 90.000 barriles más que en 2017", destaca el texto.

Agrega que el año próximo esa cifra podría batir el récord y alcanzar los 11,28 millones de barriles por jornada.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La 'maldición' de Rusia: ¿por qué el país con mayores riquezas del mundo no es el más próspero?
El pasado 13 de julio, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, anunció que Rusia espera poder elevar la extracción de petróleo en unos 200.000 barriles diarios y más en el marco del cumplimiento del acuerdo OPEP+, si eso resulta necesario para incrementar la producción en un millón de barriles.

A finales de 2016, los países que forman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Tema relacionado: Rusia avanza en el largo camino hacia su no dependencia del petróleo

El pacto, que busca estabilizar los precios del mercado, está vigente hasta finales de 2018.

Sin embargo, el 23 de junio pasado, los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала