- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en sus mecanismos de estabilidad financiera frente a las sanciones de EEUU

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso ha mostrado una fuerte confianza en sus herramientas para proteger la estabilidad de su sistema financiero ante las nuevas restricciones unilaterales de Estados Unidos.

El rublo retrocedió el 8 de agosto más de 3% frente al dólar tras el anuncio de la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de restricciones contra Moscú, con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

"El Gobierno y el Banco Central cuentan con todos los instrumentos adecuados para garantizar la estabilidad financiera", dijo el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

Dólares estadounidenses y rublos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de EEUU
El titular remarcó que "se utilizarán todos los mecanismos apropiados en el marco de las leyes vigentes".

Este 9 de agosto la divisa rusa ralentizaba su caída a 0,7%.

"La actual volatilidad se debe tanto a la nueva retórica restrictiva de Estados Unidos en relación con Rusia, como a la inestabilidad de los mercados emergentes", puntualizó.

Además: Senador ruso: la respuesta de Moscú a las sanciones dejaría sin motores de cohetes a EEUU

El ministro destacó que en los últimos años la balanza de pagos se ha hecho más inmune a los factores externos como las fluctuaciones de los precios del petróleo o la imposición de restricciones económicas.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury
A principios de marzo, el exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú diciendo que era alta la probabilidad de su implicación en el incidente.

Tema relacionado: Kremlin: Rusia jamás ha estado implicada en casos de uso de armas químicas

Dos meses después del incidente de Salisbury, las fuerzas de seguridad británicas volvieron a estar en el ojo del huracán por un nuevo caso de envenenamiento.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Una pareja fue encontrada inconsciente en su vivienda en la ciudad de Amesbury, a unos 11 kilómetros de Salisbury, aparentemente afectados por la misma sustancia del primer incidente.

Ambos episodios se produjeron en el mismo condado en el que se encuentra el laboratorio militar de Porton Down, el más hermético de Reino Unido, en el que se desarrollaron agentes tóxicos durante la Guerra Fría.

Este centro británico ya estuvo implicado entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала