- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El anuncio de nuevas sanciones de EEUU empuja a la baja la moneda y otros valores rusos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn símbolo de rublo ruso (imagen referencial)
Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las bolsas rusas abrieron con números rojos, después de que EEUU diera a conocer una batería de nuevas sanciones contra Rusia.

La moneda rusa se depreció hasta 66,35 rublos por un dólar y 76,95 rublos por un euro al comenzar la jornada en la bolsa de Moscú.

Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Un puño de sanciones: los medios informan sobre el proyecto de ley antirruso a gran escala de EEUU
Las cotizaciones de la aerolínea bandera, Aeroflot, retrocedieron un 6,8% hacia las 7.15 GMT, hasta 103,85 rublos por acción; y las del mayor banco de Rusia, Sberbank, cayeron un 3,4%, hasta 186,7 rublos.

El índice Moex se situó en 2.276 puntos, un 0,8% por debajo del cierre del día anterior, y el selectivo RTS quedó en 1.077 puntos, una caída del 3,3%.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el 22 de agosto. 

Te puede interesar: Moody's reconoce que Rusia es capaz de resistir a las posibles sanciones de EEUU

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
¿Se encojen de hombros los inversores rusos por las sanciones de EEUU?
Una segunda batería, que se activaría tres menos después a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала