20:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Libra esterlina, moneda de Reino Unido

    Cae la libra esterlina ante la incertidumbre del Brexit

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30

    LONDRES (Sputnik) — La libra esterlina ha perdido valor en los mercados internacionales y ha cotizado por debajo de 1,29 dólares estadounidenses por primera vez desde hace casi un año debilitada por la incertidumbre del Brexit.

    Según datos compilado por Reuters, la divisa del Reino Unido no caía por debajo de esa cotización desde el 31 agosto de 2017.

    También ha retrocedió frente al euro —cotizando a un mínimo de 90 peniques por primera vez en diez meses— y ante el franco suizo y el yen japonés, entre otras monedas.

    La caída en picado de la libra en lo que va de agosto está relacionada con la inestabilidad y pesimismo en torno a las negociaciones del Brexit, según coinciden los analistas.

    El Gobierno conservador de Theresa May y altos cargos de la administración están lanzando continuas señales en los últimos días de un probable fracaso de las negociaciones sobre la futura relación entre Londres y Bruselas.

    Te puede interesar: ¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit

    De acuerdo con Liam Fox, ministro de Comercio Internacional y responsable de abrir las sendas del nuevo "Reino Unido global", hay un 60% de probabilidades de una ruptura sin acuerdo con la UE.

    Incluso el gobernador del Banco de Inglaterra, Marc Carney, declaró la semana pasada que la posibilidad de un Brexit duro es "incómodamente alta".

    La decisión del banco emisor de subir este mes el tipo de interés en un cuarto por ciento hasta 0,75 por ciento no ha conseguido calmar las inquietudes en los mercados respecto a la situación económica y política en Reino Unido.

    La libra se ha devaluado 1,7% frente al dólar y 0,8% frente al euro desde primeros de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Si Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo, "puede suceder cualquier cosa"
    Empleados de la UE costarán al sector financiero británico 300% más tras el Brexit
    Londres descarta planes de emplear el Ejército en caso de Brexit sin acuerdo
    La mayoría de los británicos quiere segundo referéndum sobre los términos del Brexit
    Etiquetas:
    libra esterlina, Brexit, UE, Reino Unido