En directo
    Yuanes

    China aplica aranceles adicionales contra EEUU por 16.000 millones de dólares

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Economía
    URL corto
    0 100

    China aplica aranceles de importación adicionales del 25% sobre productos estadounidenses por un valor de 16.000 millones de dólares. Abarca desde petróleo y acero, hasta autos y equipos médicos, informó el Ministerio de Comercio, mientras las dos economías más grandes del mundo intensifican su disputa comercial.

    "Esta es una práctica muy poco razonable", consideró el Ministerio de Comercio en su sitio web www.mofcom.gov.cn, en respuesta a la decisión de EEUU de imponer aranceles del 25% sobre productos chinos por 16.000 millones de dólares el 23 de agosto.

     Recuerda que "EEUU tomó la decisión de imponer el 23 de agosto los aranceles del 25% sobre las exportaciones chinas por valor de 16.000 millones de dólares".

    "Washington volvió a poner sus leyes internas por encima de las normas del derecho internacional, se trata de unas acciones que son absolutamente injustificadas", denuncia el ente chino.

    Se precisa que los aranceles de Pekín entrarán en vigor el 23 de agosto a las 12.01 hora local.

    El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Anteriormente se informó que había llegado el turno del petróleo. Pekín decidió negarse a la compra del crudo estadounidense. 

    Más: China está preparada para una larga guerra comercial con EEUU

    Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes.       

    La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.    

    El primer tramo de aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares entró en vigencia el 6 de julio.

    Anteriormente, China amenazó con imponer aranceles de hasta el 25% sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares después de que la oficina del representante comercial de EEUU anunciara la posibilidad de subir del 10 al 25% el posible arancel sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

    Además:

    EEUU concreta nuevos aranceles de $16.000 millones en importaciones de China
    China, preparada para imponer aranceles sobre más de 5.000 artículos de EEUU
    Pekín: los aranceles no solucionarán déficit comercial de EEUU y China
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik