- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón busca evitar el impacto en su economía de sanciones de EEUU contra Irán

CC0 / Unsplash / Tokio, capital de Japón
Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón mantendrá negociaciones con EEUU para evitar el impacto negativo de las sanciones estadounidenses contra Irán en la actividad comercial de Japón, declaró el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko.

"Analizaremos minuciosamente la situación y negociaremos con paciencia con EEUU para evitar cualquier impacto negativo en la actividad comercial de Japón", dijo Seko.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El principal beneficiario de las sanciones de EEUU contra Irán será… ¿China?
El 19 de julio, se informó de que las compañías petroleras de Japón están analizando interrumpir las importaciones del crudo iraní, después de que los grandes bancos japoneses como Mitsubishi UFG y Mizuho notificaran a las petroleras que dejarían de atender gradualmente los contratos relacionados con el crudo iraní si no hay avances en las negociaciones entre Teherán y Washington.

Se precisó que ante la incertidumbre las petroleras del país asiático empezarían desde agosto a buscar en los mercados de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos cómo suplir el crudo iraní.

Además: Irán pasará su petróleo a Corea del Norte 'bajo la mesa' para burlar las sanciones de EEUU

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Qué esperar de la reanudación de las sanciones de EEUU sobre Irán
A inicios de mayo, Washington anunció su retirada del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

A partir de este 7 de agosto, EEUU restableció la primera parte de las sanciones a Irán, mientras que los demás signatarios del PAIC se esfuerzan para mantener el pacto.

La Comisión Europea comunicó el 6 de agosto que la UE bloqueará las sanciones antiiraníes de EEUU para defender los intereses de las empresas europeas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала