19:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Tokio, capital de Japón

    Japón busca evitar el impacto en su economía de sanciones de EEUU contra Irán

    CC0 / Unsplash
    Economía
    URL corto
    102

    TOKIO (Sputnik) — Japón mantendrá negociaciones con EEUU para evitar el impacto negativo de las sanciones estadounidenses contra Irán en la actividad comercial de Japón, declaró el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko.

    "Analizaremos minuciosamente la situación y negociaremos con paciencia con EEUU para evitar cualquier impacto negativo en la actividad comercial de Japón", dijo Seko.

    El 19 de julio, se informó de que las compañías petroleras de Japón están analizando interrumpir las importaciones del crudo iraní, después de que los grandes bancos japoneses como Mitsubishi UFG y Mizuho notificaran a las petroleras que dejarían de atender gradualmente los contratos relacionados con el crudo iraní si no hay avances en las negociaciones entre Teherán y Washington.

    Se precisó que ante la incertidumbre las petroleras del país asiático empezarían desde agosto a buscar en los mercados de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos cómo suplir el crudo iraní.

    Además: Irán pasará su petróleo a Corea del Norte 'bajo la mesa' para burlar las sanciones de EEUU

    A inicios de mayo, Washington anunció su retirada del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    A partir de este 7 de agosto, EEUU restableció la primera parte de las sanciones a Irán, mientras que los demás signatarios del PAIC se esfuerzan para mantener el pacto.

    La Comisión Europea comunicó el 6 de agosto que la UE bloqueará las sanciones antiiraníes de EEUU para defender los intereses de las empresas europeas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump reitera que EEUU sancionará a los que hagan negocios con Irán
    Rohaní: Trump busca librar una guerra psicológica con Irán
    La ONU insta a preservar el acuerdo iraní pese a las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), economía, impacto, sanciones, Irán, EEUU, Japón