Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pekín: los aranceles no solucionarán déficit comercial de EEUU y China

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKIN (Sputnik) — Los aranceles impuestos por EEUU no solucionarán en modo alguno el desequilibrio comercial entre Pekín y Washington, señaló este jueves el canciller chino, Wang Yi, durante su visita a Singapur.

"Los aranceles no ayudarán a solucionar el problema del déficit comercial de China y EEUU", declaró el titular, citado por la Televisión Central de China.

Según el ministro, "Pekín está dispuesto a sostener diálogos con otros Estados respecto a los diferendos comerciales en base a la igualdad de derechos y el respeto mutuo".

Una etiqueta con la bandera de EEUU y la frase 'Hecho en China' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
Wang Yi subrayó que "las medidas unilaterales y los intentos de dirimir las disputas comerciales en base a la legislación interna de un país afectará los intereses de aquellos que toman estas medidas".

La víspera, la agencia Bloomberg, citando testimonios de tres fuentes conocedoras de la situación, informó que la Administración de EEUU planea gravar con aranceles del 25% las importaciones de artículos y servicios chinos, por un monto total de unos 200.000 millones de dólares.

Según sus datos, el presidente de EEUU, Donald Trump, quería en un principio aplicar aranceles del 10% a una lista adicional de artículos y servicios, pero la Administración consideró insuficiente esa medida.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar beneficio de la guerra comercial entre China y EEUU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала