Widgets Magazine
01:56 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China

    China: el método del garrote y la zanahoria usado por EEUU es inefectivo

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    280
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El método del garrote y la zanahoria, utilizado por Washington en la guerra comercial contra Pekín, no resultará efectivo, advirtió el Ministerio de Comercio de China, en respuesta a las amenazas de EEUU de aplicar aranceles del 25% a las importaciones provenientes del país asiático.

    "EEUU aplica con China la estrategia del garrote y la zanahoria, pero ese método no tendrá ningún resultado contra China y solo provocará la desilusión de aquellos países y regiones que votan en contra de las guerras comerciales", destacó el Ministerio.

    El 1 de agosto la agencia Bloomberg, citando testimonios de tres fuentes conocedoras de la situación, informó que la Administración de EEUU planea gravar con aranceles del 25% las importaciones de artículos y servicios chinos, por un monto total de unos 200.000 millones de dólares.

    Según sus datos, el presidente de EEUU, Donald Trump, quería en un principio aplicar aranceles del 10% a una lista adicional de artículos y servicios, pero la Administración consideró insuficiente esa medida.

    El Ministerio chino subrayó que Washington no solo no se preocupa por las necesidades de otros países, sino además ignora "los intereses de los simples granjeros y empresarios estadounidenses".La parte china mantiene su propuesta de resolver las divergencias mediante el diálogo, pero sostiene que, para lograr el debate, resulta indispensable "un trato de igual a igual y el cumplimiento de sus propias promesas".

    Te puede interesar: Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

    "China confía en que cualquier mal asunto puede ser transformado en algo bueno y los retos pueden representar condiciones favorables, por lo que estamos totalmente seguros de poder cumplir el objetivo de logar un desarrollo cualitativo de la economía", destaca el documento emitido por el Ministerio de Comercio chino.

    La entidad china reafirmó además la disposición de Pekín de responder a las amenazas de Washington con medidas equivalentes, que permitan "defender la dignidad del país y los intereses del pueblo, el libre comercio y el sistema de comercio multilateral", así como proteger "los intereses comunes de todos los países".

    Además:

    Trump desencadena la 'guerra digital' contra China
    Las consecuencias de la pugna entre EEUU y China se verán antes de lo previsto
    Pekín y Washington se arriesgan a convertir la guerra de tarifas en una guerra de cuotas
    China sugiere a EEUU que no perjudique más el comercio entre los dos países
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, economía, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik