Widgets Magazine
En directo
    La bandera de China

    China responderá si EEUU continúa agravando la guerra comercial

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    130

    PEKÍN (Sputnik) — China tomará las medidas de respuesta necesarias para proteger sus derechos e intereses legítimos, en caso de que EEUU continúe incrementando los aranceles a las mercancías chinas y agravando la guerra comercial, declaró el portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang.

    "Si EEUU continúa agravando la situación, China tomará sin lugar a dudas las medidas de respuesta necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos", aseveró.

    El portavoz reiteró que "la posición de China es clara e invariable: el chantaje y la presión de EEUU a China jamás surtirán efecto".

    En la mañana de este 1 de agosto medios de prensa internacionales informaron que la Administración estadounidense tiene previsto implementar aranceles del 25% a las importaciones de mercancías y servicios chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

    Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, pensaba implementar aranceles del 10% a una lista ampliada de mercancías y servicios, pero la administración consideró insuficientes estas medidas.

    Tema relacionado: Aviso: los países expuestos a un mayor riesgo por la guerra comercial entre EEUU y China

    Estados Unidos impuso desde el 6 de julio aranceles del 25% a bienes chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros productos por 16.000 millones; China respondió de forma simétrica.

    Paralelamente, Washington está definiendo ampliar la lista de bienes chinos por 200.000 millones de dólares y se debate el monto de los aranceles.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

    Además:

    Alcalde de Los Ángeles afirma que "la tonta guerra comercial" con China afecta economía urbana
    La empresa de Ivanka Trump se libra de la guerra comercial entre China y EEUU
    Guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, comercio, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik