En directo
    Banderas de la UE

    Rusia puede sancionar a compañías europeas tras nuevas restricciones de la UE

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / European Union
    Economía
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede introducir sanciones contra las compañías europeas como respuesta a la ampliación de la lista negra de la UE, dijo a Sputnik el primer vicepresidente del Comité senatorial de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

    "La Federación Rusa impondrá sanciones de respuesta contra las compañías europeas que operan en Rusia, si esto no causa daño a su propia economía", dijo.

    El Consejo de la UE impuso sanciones a seis empresas rusas relacionadas con la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

    Las sanciones se extienden a AO Institute Giprostroymost-St. Petersburg, PJSC Mostotrest, JSC Zaliv Shipyard, Stroygazmontazh Corporation (SGM Group), Stroygazmontazh Most OOO y CJSC VAD.

    Estas medidas prevén la congelación de activos de estas organizaciones en la UE, así como la prohibición de proporcionarles fondos por parte de individuos y entidades inscritas en la UE.

    Más: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado. 

    Además:

    Autoridades de Crimea constatan fracaso total de sanciones de Occidente
    Ministro ruso: Crimea muestra un alto nivel de crecimiento económico
    La UE apoya el rechazo de EEUU a reconocer la adhesión de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    compañías, sanciones, UE, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik