11:31 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un gráfico financiero (imagen referencial)

    "La política de Trump realmente ayuda": la economía de EEUU crece drásticamente

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    191229

    La economía estadounidense ha demostrado la tasa de crecimiento más alta desde 2014: en el segundo trimestre el PIB del país aumentó en un 4,1% en términos anuales. Los mejores resultados los mostró la exportación estadounidense: agregó casi un 10%.

    Los economistas entrevistados por The Wall Street Journal lo atribuyen al hecho de que las compañías estadounidenses se apresuraron a entregar sus productos antes de que los socios comerciales de EEUU introdujeran aranceles.

    "Entonces se puede decir que la guerra comercial desatada por Donald Trump ha dado sus frutos. Pero el resultado es probable que sea a corto plazo: las barreras comerciales pueden impedir un mayor crecimiento de las exportaciones", escriben los periodistas de la estación de radio rusa Business FM.

    Al comentar el informe sobre el PIB en el segundo trimestre, Trump señaló que Estados Unidos está en el camino hacia el mayor crecimiento del PIB en 13 años. 

    ¿Pero cómo afectará esta situación al principal evento político del año en Estados Unidos, las elecciones otoñales al Congreso?

    "Desde que Donald Trump encabeza EEUU, la industria del acero realmente ha comenzado a revivir. Se crearon nuevos puestos laborales. La política fiscal de Donald Trump realmente ayuda a muchas industrias, incluida la fundición de acero y la minería de carbón. Los impuestos para las empresas son más bajos, por lo que las empresas tienen mucho dinero, pueden pagar salarios altos", explica el exsenador de Pensilvania, Bruce Marx.

    En el primer trimestre, la economía de EEUU creció poco más del 2% anual. En 2017, el crecimiento fue del 2,5%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU