- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE mantendrá contramedidas mientras estén vigentes los aranceles de EEUU

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea mantendrá en pie sus contramedidas mientras Washington no levante los aranceles al acero y el aluminio, aseguró una fuente comunitaria.

"Mientras estén vigentes los aranceles al acero y el aluminio, nuestras contramedidas también lo estarán", dijo la fuente.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordó el 25 de julio con el líder estadounidense, Donald Trump, trabajar juntos hacia una política de cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los productos no automotrices.

Bruselas aceptó invertir en la construcción de nuevas plantas para recibir gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos en caso de que los precios sean competitivos.

La fuente precisó que la UE no se comprometió a comprar más GNL del país norteamericano.

Más aquí: China y la UE hacen piña contra EEUU

"El texto [de la declaración conjunta] dice que la UE busca importar más GNL de Estados Unidos para diversificar el suministro de energía, el texto no dice que la UE está obligada a importar más", aclaró.

Un barrio en Kaunas, Lituania - Sputnik Mundo
El camino hacia la grandeza de EEUU pasa por las ruinas de la UE
Remarcó que se trata de una declaración de intenciones que se materializará solo si se dan las condiciones.

El 1 de junio entraron en vigor los aranceles estadounidenses del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además, Trump amenazó con imponer tasas del 20% a los automóviles de la UE. El bloque europeo respondió con impuestos a una serie de productos estadounidenses. También recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las medidas de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала