Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China espera que EEUU escuche llamados a no desencadenar una guerra comercial

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín espera que Washington escuche llamamientos a no desencadenar una guerra comercial que pueda afectar negativamente a todas las partes, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

Así comentó los planes de la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, de asignar hasta 12.000 millones de dólares a los agricultores nacionales para protegerlos de las consecuencias de una disputa comercial del país con China, la Unión Europea (UE) y otros.

"China espera que las autoridades de EEUU escuchen llamados razonables dentro del país, así como presten atención al llamamiento unánime de la comunidad internacional, evalúen correctamente la situación actual, los pros y los contras y no continúen siguiendo el camino equivocado", dijo Geng.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"Una batalla de dos potencias económicas" ya es inevitable
El diplomático chino destacó que "no habrá ganadores en esta guerra" y el hecho de que los Estados Unidos la estén provocando de manera intensa "causará daño tanto a ellos mismos como a los otros".

Desde el 6 de julio, EEUU aplica un arancel del 25% a productos chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros ítems por 16.000 millones de dólares, a lo que el gigante asiático ha respondido simétricamente.

Audio: ¿Qué hay detrás de la guerra comercial entre Estados Unidos y China?

La sede de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra (Suiza) - Sputnik Mundo
Economía
El plan para que el sistema económico mundial no acabe saltando por los aires
Paralelamente, la Oficina del Representante Comercial de EEUU dijo que está definiendo una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que se gravarán con el 10%.

Trump reiteró su disposición a aplicar las tarifas a renglones valorados en 500.000 millones de dólares, la práctica totalidad de lo que EEUU importa de China.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de las tarifas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала