En directo
    Yuanes chinos y dólares estadounidenses

    China espera que EEUU escuche llamados a no desencadenar una guerra comercial

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín espera que Washington escuche llamamientos a no desencadenar una guerra comercial que pueda afectar negativamente a todas las partes, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

    Así comentó los planes de la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, de asignar hasta 12.000 millones de dólares a los agricultores nacionales para protegerlos de las consecuencias de una disputa comercial del país con China, la Unión Europea (UE) y otros.

    "China espera que las autoridades de EEUU escuchen llamados razonables dentro del país, así como presten atención al llamamiento unánime de la comunidad internacional, evalúen correctamente la situación actual, los pros y los contras y no continúen siguiendo el camino equivocado", dijo Geng.

    El diplomático chino destacó que "no habrá ganadores en esta guerra" y el hecho de que los Estados Unidos la estén provocando de manera intensa "causará daño tanto a ellos mismos como a los otros".

    Desde el 6 de julio, EEUU aplica un arancel del 25% a productos chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros ítems por 16.000 millones de dólares, a lo que el gigante asiático ha respondido simétricamente.

    Audio: ¿Qué hay detrás de la guerra comercial entre Estados Unidos y China?

    Paralelamente, la Oficina del Representante Comercial de EEUU dijo que está definiendo una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que se gravarán con el 10%.

    Trump reiteró su disposición a aplicar las tarifas a renglones valorados en 500.000 millones de dólares, la práctica totalidad de lo que EEUU importa de China.

    Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de las tarifas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Chile reduce proyección del precio del cobre producto por la guerra comercial
    ¿De la guerra comercial a la guerra atómica? China pone sus ojos en el arsenal nuclear
    China insta a EEUU a una solución razonable de las discrepancias en el comercio
    Estalla una guerra de divisas: ¿qué amenaza corren los mercados globales?
    Etiquetas:
    economía, guerra comercial, EEUU, China